Fotografiar

Según la Real Academia Española, “Fotografiar” es el Procedimiento o técnica que permite obtener imágenes fijas de la realidad mediante la acción de la luz sobre una superficie sensible o sobre un sensor.

Para muchos, fotografiar o sacar fotos (y por lo tanto muchas veces considerarse fotógrafo) es haber realizado uno o varios cursos sobre la técnica que requiere aprender a utilizar una cámara réflex en modo “manual”, saber lo que son el ISO, la apertura de diafragma y la velocidad…logrando fotografías técnicamente correctas. Estas fotografías suelen estar bien encuadradas, correctamente expuestas y en foco.

Sin embargo, yo creo que para considerarse fotógrafo, aparte de haber aprendido la parte técnica, uno debe encontrar su propia visión, y saber todo lo que está bien (o es correcto técnicamente hablando) para romperlo, desarmarlo, volverlo a armar y de esa forma transmitir por medio de sus fotos un pensamiento, una idea, un sentimiento…

Muchos pueden creer o pensar “claro, pero de esa forma cómo voy a conseguir clientes si lo que quiero es vivir de la fotografía y hacer de ello un medio para ganarme la vida”… estoy convencida, que uno no debe moldear su arte para agradar y atraer clientes. Los clientes que uno atraiga serán aquellos que valoren nuestro arte, a los que no les importe si la foto está o no bien encuadrada, sino lo que les transmita y les haga sentir!

Entonces, dejemos de fotografiar lo que creemos que los clientes esperan de nosotros y sepamos esperar la llegada de aquellos que nosotros queremos y buscamos….los que valoren nuestro trabajo por lo que les podemos hacer sentir a través de nuestras fotos!

Deja un comentario